Le falta apenas un paso al irreverente australiano Nick Kyrgios para terminar de redondear una gran semana tenística, en la que ganó grandes partidos y fue destinatario de críticas por su comportamiento en el partido de octavos de final frente a Rafael Nadal. Este viernes se impuso por un ajustado 7-5, 5-7, 7-6 (7) al estadounidense John Isner (3º preclasificado) y se metió en la final del ATP 500 de Acapulco, donde este sábado buscará el quinto título de su carrera.
Kyrgios, actual 72º del ranking, se llevó una gran victoria ante un rival complicado como el gigante estadounidense, luego de una lluvia de aces en la que el asutraliano se impuso por 25-24. Esta victoria ya le asegura un fuerte ascenso en el escalafón (será al menos 43º), pero si gana la final quedará muy cerca del 30º lugar.
Su rival en el partido decisivo será el alemán Alexander Zverev (2º), quien dejó en el camino al británico Cameron Norris por 7-6 (7-0) y 6-3. El historial muestra total paridad en el mano a mano: en seis enfrentamientos se repartieron tres victorias por lado, aunque el alemán ganó tres de los últimos cuatro juegos.
En el camino hacia la final, Kyrgios dejó en el camino a Andreas Seppi (6-3 y 7-5) en el debut, a Rafael Nadal (3-6, 7-6 y 7-6) en octavos, a Stan Wawrinka (7-5, 5-7 y 7-6) en cuartos y a Isner en semifinales.