miércoles, mayo 14, 2025

Campo Grande: a 73 años de la creación del municipio, repasaron su historia y raíces

Este miércoles, el jefe comunal, Carlos Sartori, estudiantes y docentes participaron de conferencias sobre la historia de la localidad y sus raíces jesuíticas misionero guaraní.

En el marco conmemorativo del 73° aniversario de Campo Grande, la dra. María Angélica Amable expuso acerca de la historia y sostuvo que la Misión Nuestra Señora Asunción de Acaraguá y Mbororé cumplió un rol fundamental en la defensa del territorio ante las agresiones y saqueos de los bandeirantes. Además de la valiosa participación de los Guaraníes en la batalla.

WhatsApp Image 2019 03 28 at 14.58.01 1 - 1

En su intervención, el ing. José Roberto de Oliveira exaltó la identidad de los habitantes de la Nación Misionera, del mestizaje con sustrato guaraní. Invitó a profundizar el hermanamiento de las comunidades argentinas, brasileras  y paraguayas en pos de un fuerte desarrollo para el bienestar de sus pobladores.

El auditorio estuvo conformado por alrededor de 500 escolares -de los niveles medio y terciario-, docentes y vecinos.

WhatsApp Image 2019 03 28 at 14.58.01 - 3

Más Información