A nivel nacional, en todas las escuelas del país, se realizó una jornada de formación situada que brinda oportunidades formativas para educadores y directivos en su lugar de trabajo, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.
Los facilitadores y la directora Solange Schelske trabajaron, debatieron y reflexionaron en relación a la metodología de aprendizaje basado en proyectos, innovación educativa en trayectos y la educación disruptiva. A modo de seguir innovando y elaborando estrategias que resulten divertidas para los estudiantes.
Todos los años, en el mes de mayo, a nivel mundial se celebra el cumpleaños de Scratch, representado por un gatito animado con el que se puede crear una amplia variedad de cuentos y juegos.
Scratch es un lenguaje de programación especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de los desarrollos.
El trayecto de Tecnokids no quiso quedar fuera de este gran evento y lo celebró a lo grande. Llevaron adelante un juego muy entretenido en el que una bruja debía atrapar a los temibles dragones voladores. Se observaba la alegría reflejada en el rostro de los estudiantes cuando jugaban con los juegos que ellos mismos programaron, agregando obstáculos y personajes.