#JeKiffeMonDecollete es el hashtag que se viene viralizando en Francia para apoyar a una mujer que recibió un insulto en la calle sobre su delantera. El posteo de cientos de escotes vienen arrasando en las redes sociales francesas.
Una joven que recibió insultos en la calle por llevar una blusa escotada desencadenó una oleada de solidaridad en Twitter de mujeres hartas de que les digan cómo vestirse.
El 18 de junio, @c3lineb, publicó un mensaje acompañado de una foto de ella vistiendo una blusa escotada: “Así que, según un tipo con el que me crucé en la calle hace un rato, este es el escote de una ‘sucia puta'”. “Mis pechos y yo te mandamos a joder”, añadió.
Su mensaje, que recibió más de 4.700 “me gusta” y fue compartido más de 1.000 veces, desencadenó una avalancha de solidaridad.
La comentarista radial Zohra Bitan retuiteó su mensaje y urgió a las mujeres a compartir fotos de sus escotes, con el eslogan “Libertad, igualdad, Escote” (en alusión a la consigna de la Revolución Francesa: Libertad, igualdad, fraternidad) y acompañado de la etiqueta #JeKiffeMonDécolleté” (me encanta mi escote).
Desde entonces, cientos de mujeres han respondido a la consigna para reivindicar su derecho a vestirse libremente sin que por ello sean acosadas en la calle.
“#JeKiffeMonDécolleté porque soy una mujer libre, porque nuestras abuelas lucharon por nuestra libertad”, escribió una usuaria identificada como Marie D’Ange, con una foto de ella con una camiseta roja escotada.