Un cuarteto misionero tendrá el Panamericano de Cadetes de lucha olímpica en Morelia, México. Y con la mente enfocada partieron ayer los hermanos posadeños Agustín y Evelyn García y su compañera Camila Amarilla. Los tres se sumarán al olímpico Eduardo Lovera, que ya se encuentra hace unos días en el país azteca.
La actividad comenzará el viernes y se sellará el domingo, y los tres días habrá actividad para los de la Tierra Colorada.
“Se fueron muy entusiasmados. Hace tiempo venimos preparándonos para este torneo y se los ve muy bien. Esperamos que puedan traer buenos resultados porque eso también ayuda para tener apoyo”, compartió su entrenador Adrián Báez, encargado de Misiones Lucha.
Para Agustín García y Eduardo Lovera será una experiencia internacional más en sus ricas carreras deportivas con la selección. A sus 15 años, ambos arrastran un historial con competencias internacionales y en el caso de Lovera fue el único representante misionero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el año pasado y terminó con un gran cuarto puesto.
En tanto, para Camila y Evelyn será su debut absoluto fuera del país y será nada menos que ante las mejores del continente. El año pasado ambas habían clasificado al Panamericano, pero no pudieron costear los viajes y ahora les llegó el momento de lucirse.