Lionel Scaloni anunció este viernes que continuará al frente de la Selección hasta fin de año. “Hablé con (Claudio) Tapia. Vamos a seguir hasta el 30 de diciembre, cuando termina mi contrato. Más allá no se habló. Los próximos seis partidos que se vienen voy a estar”, dijo el entrenador en la conferencia previa al partido por el tercer puesto de la Copa América, que Argentina jugará este sábado a las 16 con Chile.
“Fue un reto difícil hacernos cargo de la Selección. Creo que lo sacamos adelante. Quiero remarcar que nuestro trabajo era lo que conseguimos: que estos pibes compitieran como compitieron. Para nosotros, eso ya es un triunfo. Nuestro primer paso lo dimos”, sentenció.
“No me siento a prueba. La prueba mía, pasó. Hacer competir a estos pibes fue mi prueba. Ahora soy otro entrenador, pero no me las sé todas. Le estoy eternamente agradecido a la AFA por esta oportunidad”, comentó.
Más allá del encuentro de este sábado ante Chile, la Selección tiene programados otros partidos: el 5 de septiembre, de nuevo ante la Roja, pero en un amistoso en Los Angeles; cinco días después frente a México; y también hay en agenda una prueba frente a Alemania.