Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate no pudo e igualó sin goles este martes con el Cruzeiro de Brasil. El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Núñez. En tiempo de descuento, Suárez erró un penal para el local.
A pesar de que el equipo dirigido tecnicamente por Marcelo Gallardo tomó la iniciativa del juego y el dominio de la pelota sobre el terreno, no pudo quebrar la muralla defensiva del conjunto brasileño. Y hasta por momentos extrañó la ausencia de su delantero Lucas Pratto, quien en el tiempo complementario saltó al verde césped.
Por su parte, el combinado de Belo Horizonte apostó a esperar al rival y salir rápido de contra, pero no aprovechó las desatenciones mostradas por los defensores del Millonario para romper el cero en el arco de Armani.
La jugada más clara en la etapa inicial fue para River, a través de un cabezazo de Matías Suárez que atajó el arquero y en el rebote no pudo convertir Ignacio Fernández.
En el arranque del segundo tiempo se paralizaron los corazones de los hinchas de River, tras la aparición de Marquinhos Gabriel, quien superó en el mano a mano a Franco Armani y la mandó al fondo de la red, pero el ábitro lo anuló a instancias del VAR.
De esta manera, el vigente campeón de América deberá salir a buscar el triunfo el próximo martes en Brasil para lograr su clasificación a los cuartos de final del certamen continental. El ganador de la serie enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre San Lorenzo y Cerro Porteño.