martes, abril 30, 2024

Está en marcha la Copa Ciudad de Posadas 2019

La jornada clasificatoria de ajedrez que se concretó el domingo en la sede del Centro de Integración Territorial (CIT) Villa Cabello marcó el comienzo de una nueva edición de la Copa Ciudad de Posadas, instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2019.

 

El encuentro contó con la participación de más de 80 personas pertenecientes a las escuelas municipales de los barrios El Libertador y Ducon, al Colegio Santa María, al Liceo Naval Militar Almirante Storni, a la Asociación Civil Juego Ciencia y a los clubes Tokio, Ajedrez Posadas, Sarmiento e Itapúa, que compitieron en las categorías Sub- 14, Sub- 16 y Adultos Mayores tanto en masculino como femenino.

Está en marcha la Copa Ciudad de Posadas 2019

La modalidad de las partidas fue a cinco vueltas y clasificaron los mejores de cada ronda. La fiscalización estuvo a cargo de los jueces del Club Ajedrez Posadas y la coordinación general fue llevada adelante por el profesor Hugo Ledesma.

 

Los ganadores pasaron a la fase zonal que se efectuará el próximo 25 de agosto en el mismo lugar para las dos categorías juveniles. En esa fecha, los representantes de Posadas disputarán con sus pares de Apóstoles, Garupá y Candelaria los lugares para la instancia provincial. En tanto que, los adultos mayores accedieron directamente al certamen provincial, que se desarrollará en Oberá.

 

La grilla de la Copa Ciudad de Posadas continuará este jueves 1° de agosto, en el Club Itapúa con la jornada de básquet 3 vs 3 y 5 vs 5. Mientras que, el viernes 2 de agosto seguirá en el Parque de la Ciudad, desde las 8 horas, con atletismo adaptado, y desde las 9 horas, con orientación. Ese mismo día, en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, desde las 15 horas, habrá competencias de sapo y tejo, y desde las 18 horas, de new com y tenis de mesa.

 

Asimismo, el sábado 3 de agosto, desde las 7:30 horas, se realizarán las pruebas de natación en el CAPRI (Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente).

Desde la organización estiman que más de 2.400 deportistas, entres jóvenes y adultos mayores, formarán parte de las distintas competencias de la etapa municipal que se extenderá hasta el 12 de agosto en diferentes sedes de la capital provincial.

F.B.

Artículos relacionados

Más Información