Según la Dirección de Alerta el arribo de un frente frío en la región provocaría un considerable descenso de las temperaturas para este viernes. Es probable que se registren lluvias matinales y además chaparrones de aguanieve entre San Pedro y Bdo. de Irigoyen hacia mediodía; luego desde la tarde, la alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte.
Se esperan precipitaciones entre 5/20 mm para las distintas zonas de la provincia, por la madrugada y la mañana.
Los vientos predominantes del sur, con intensidad regular/fuerte de hasta 55 km/h, sin descartar ráfagas superiores durante la mañana.
Temperaturas: baja sensación térmica en toda la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 4ºC en Bdo de Irigoyen, con -3°c de sensación térmica por efecto del viento fuerte.
Este sábado, el sistema de alta presión ocasionaría fuertes heladas, especialmente en zona centro, mientras que en las demás zonas de la provincia se registrarían heladas débiles a moderadas. El cielo estará despejado y la humedad será muy baja por la tarde aumentando el riesgo de incendio especialmente en zona norte. Y en la jornada del domingo prevalecerá el tiempo bueno con cielo despejado en toda la región con chances de heladas nuevamente fuertes en zona centro y débiles a moderadas en las demás zonas.
CM
