Con un doblete de Wanchope Ábila y un tanto de Pavón, quien tuvo una actuación brillante, el líder venció 3 a 1 a Newell’s en la Bombonera y le sacó seis puntos de diferencia a Godoy Cruz cuando quedan nueve en juego. Descontó Fértoli para los rosarinos.
A Boca no le sobró nada, pero hizo bien los deberes y terminó celebrando por una victoria clave, que lo dejó a un paso de dar otra vuelta olímpica. Le alcanzó con su mayor contundencia y la actuación sobresaliente de Cristian Pavón, para abrochar un 3 a 1 claro sobre Newell’s y sacar seis puntos de ventaja sobre su escolta cuando quedan nueve en disputa, como para ir
El primer tiempo del local fue raro, porque le costó tener la pelota, que casi siempre fue propiedad de Newell’s. Y en ese trámite sufrió, no porque le llegaran mucho sino porque asistió al dominio de la visita sin tener reacción alguna.
Pero claro, Boca tiene a Pavón y el cordobés le resuelve cualquier cosa por más que su equipo no encuentre el rumbo. Y fue así como el delantero trabó una pelota con San Román, se metió en el área, dejó desairado a Fontanini, metió el centro atrás y apareció Wanchope Abila solo para conectar de zurda al gol.
Lo curioso es que era su primer tiro al arco, y más llamativo aún fue que en su segunda llegada Boca abrochó el segundo, otra vez por Abila, en este caso de cabeza, luego de un buen centro de Jara desde la derecha.