A 52 días del comienzo de la Copa del Mundo en Rusia, Jorge Sampaoli se reunió en Barcelona con Lionel Messi. La reunión en clave para el entrenador, que utilizará la actual gira por Europa para cerrar la lista de 23 jugadores que irán al Mundial.
El encuentro con Messi es el segundo de la gira europea, ya que el entrenador se juntó el fin de semana con Sergio Agüero, quien se recupera de una artroscopia en la rodilla derecha. La idea es tener una cara a cara con los candidatos a integrar la lista definitiva y luego tomar una decisión final.
Se destacan los encuentros que tendrá con Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes no tienen asegurado su lugar en el Mundial. Además, será importante el encuentro con Lucas Biglia, quien sufrió una severa lesión cervical el pasado fin de semana y la recuperación le demandará 6 semanas.
El director técnico se entrevistará además con Éver Banega (Sevilla) y Gabriel Mercado (Sevilla) en España; Ángel Di María (París Saint Germain) y Giovanni Lo Celso (París Saint Germain) en Francia; Sergio Romero (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham) en Inglaterra; Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica) en Portugal; Federico Fazio (Roma), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).
Previamente a partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en el país con Franco Armani (River), Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Cristian Pavón (Boca), Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Martínez (Racing) y Maximiliano Meza (Independiente).