Marcelo Gallardo se metió, sobre todo gracias a su etapa como entrenador repleta de títulos, en la historia grande de River. Sin embargo, también supo ser ídolo de un club que podría buscarlo para que haga su regreso en esta nueva función: se trata de Monaco, que habría pensado en el Muñeco en caso de tener que buscar reemplazante para Leonardo Jardim.
Según algunas versiones, el director técnico nacido en Venezuela pero de origen portugués era uno de los que aparecían en la lista de probables sucesores de Arséne Wenger, quien se irá de Arsenal luego de dos décadas una vez que finalice la temporada. Y en el caso de que el conjunto monegasco debiera buscar un nuevo DT, el nombre del Muñeco aparecía entre las primeras opciones.
Sin embargo, según supo Goal, Jardim no aparece entre las opciones que manejan los Gunners, por lo que en Núñez pueden respirar tranquilos. De todos modos, Gallardo firmó recientemente un contrato que lo liga al club de Núñez por cuatro años, hasta el fin del mandato de Rodolfo D’Onofrio, por lo que su salida no parecía muy probable.