La cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores se cerró este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el Junior de Teo Gutiérrez (arrancó como suplente, ingresó a los 14 minutos del complemento y erró un penal) derrotó 1-0 al Alianza Lima de Perú (quedó al borde de la eliminación).
Este resultado significó una nueva “derrota” para Boca por dos motivos: 1) El Junior saltó al segundo puesto del Grupo, que ya tiene como clasificado al líder Palmeiras, desplazando al Xeneize del otro cupo para avanzar a los octavos de final; y 2) Ahora el equipo de Guillermo Barros Schelotto está obligado a ganarle al Junior en Barranquilla la próxima semana, porque una derrota lo dejará eliminado y un empate lo hará depender del resultado de Palmeiras vs. Junior en la última fecha.
Después de un primer tiempo donde tuvo un dominio estéril, Junior encontró el gol en el cuarto de hora del complemento a través de Luis Carlos Ruiz. Junior ya le había ganado al Alianza en Perú y así, como Palmeiras, marcó la diferencia con relación a Boca que no pasó del 0-0 en su visita a los peruanos por la primera fecha.