Los operativos, realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), fueron consecuencia de una exhaustiva pesquisa llevada a cabo por el personal de Prefectura, en Puerto Rico y Puerto Iguazú.
Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, los efectivos detectaron un rastro que los condujo a un posible acopio de estupefacientes en la zona del Arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná. Al llegar al lugar, se constató que se trataba de un escondite donde los narcos depositaban los estupefacientes a la espera de ingresar al circuito del narcotráfico.
De esta manera, los uniformados incautaron 2.940 kilos de marihuana y dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.
Simultáneamente, en Puerto Iguazú, los prefectos hallaron ocultos en la maleza otros 95 kilos del estupefaciente a la espera de ser recolectados por los narcotraficantes.
En total, se logró quitar de circulación 3.035 kilos de marihuana fraccionada en panes con un valor de mercado que asciende a los 63 millones de pesos.