A Colón le anularon mal dos goles y empató ante Olimpia por la Libertadores

El equipo de Falcioni mereció más frente a Olimpia por la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero apenas igualó 0 a 0. Pésimo arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Olimpia de Paraguay y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0, al cabo de un dinámico encuentro disputado este jueves en la noche en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la tercera fecha de la zona G de la Copa Libertadores de América.

Si bien ambos equipos crearon innumerables situaciones de gol, el Sabalero debió retirarse victorioso ya que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló dos goles legítimos por inexistentes posiciones adelantadas: la primera de Cristian Bernardi, a los 38 del primer tiempo, y la segunda por de Eric Meza, a los 12 del complemento.

Desde el mismo inicio del match la formación de Julio Falcioni se mostró atildada y con los conceptos claros. Lejos de amilanarse ante el imponente marco del estadio, Colón se plantó con suficiencia pese a tener menor posesión de balón que su rival.

Algunas estupendas atajadas del arquero Olveira dieron la muestra palmaria de que la visita no consideraba ni remotamente asumir un pálido rol de partenaire.

Cuando ya el desarrollo se había tornado vertiginoso y de un constante ida y vuelta, Colón se vio privado de una primera conquista legítima de Bernardi, a los 38 minutos de la etapa inicial, por una inexistente posición de adelanto del ex mediocampista de Instituto de Córdoba.

La lógica protesta del “Emperador” pareció oficiar de despegue para que el trámite se torne aún más vivaz y con muchas situaciones de gol para sendas formaciones, coyuntura que no varió en el complemento entre dos equipos que siguieron sin darse tregua y jugando con el “cuchillo entre los dientes”.

Antes del cuarto de hora del complemento, la formación visitante resultó víctima otra vez de la falta del VAR en esta instancia, ya que Eric Meza se encontraba claramente habilitado al momento de definir con el arco vacío.

Una escapada promediando el segundo tiempo del recién ingresado Ábila fue dilapidada por éste cuando tenía al arquero local como último obstáculo, definición que pareció aletargar las ansias de triunfo de la visita y potenciar los últimos arrestos ofensivos “guaraníes”.

NA.

Artículos relacionados

Más Información