La Fábrica Social es una empresa que, como parte del modelo de trabajo de TECHO, produce viviendas para superar la situación de emergencia habitacional, precariedad y hacinamiento en la que viven miles de personas en asentamientos en el país. Comenzó a proyectarse en Posadas en el año 2014 y esta semana está cumpliendo dos años de producción/funcionamiento.
Sin fines de lucro, apunta a abastecer a TECHO Argentina de las viviendas que necesita para trabajar en las comunidades más vulnerables.
“Me gusta el trabajo que estoy haciendo, sabiendo que los paneles que producimos, significan una vivienda digna para muchas familias del país”, indicó Bruno Miño, Operario de la Fábrica.
En sus primeros pasos logró contratar a 4 operarios en forma permanente y 2 en forma temporal; los cuales son vecinos de los barrios en donde trabaja la organización.
En Posadas inició su producción en 2016, y lleva producidas a la fecha 881 Viviendas de Emergencia, de las cuales 750 ya fueron construidas en diferentes ciudades del país.