“A Leo no hay que sacarlo nunca”: la frase de Guardiola que Pochettino ignoró

Los parisinos vencieron por 2 a 1 al Lyon y se mantienen como el único líder de la Ligue 1 de Francia. La Pulga fue reemplazado a 15 del final, con el partido 1-1.

En su tercer partido con la camiseta del PSG, Lionel Messi se dio cuenta de que no será el mimado del equipo. Cuando faltaban 15 minutos para el final del cotejo y el marcador estaba 1-1, Mauricio Pochettino decidió sacar de la cancha a La Pulga, que no escondió su malestar al pasar frente al entrenador. Luego, se lo pudo ver en el banco de los suplentes con un evidente fastidio.

Esta situación provocó una catarata de comentarios en las redes sociales y en los principales portales del mundo, por el simple hecho de que no es común que el mejor futbolista del mundo sea reemplazado. No pasó nunca en el Barcelona, ni tampoco en la Selección argentina, en donde Lionel Scaloni lo utiliza todos los minutos posibles.

Es una realidad que a Messi le gusta jugar siempre y no le importa ni cuándo, ni dónde, ni contra quién. Para él es lo mismo un amistoso con la celeste y blanca que la final de la Champions League. Lo que importa es estar dentro del campo de juego. Por eso, llamó mucho la atención de Pochettino, que no dudó en suplantarlo.

Entre las cosas que se viralizaron tras la sustitución hubo una que llamó mucho la atención y que era una frase que Pep Guardiola, exDT de Messi en el Barcelona, le había dicho a Alejandro Sabella cuando tomó la Selección argentina, en agosto del 2011.

“Hablarle poco. Blindarle en el equipo con sus compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que a Leo no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera para que sea ovacionado”, fueron las palabras del catalán.

Luego del partido, Pochettino se refirió a esta situación que se robó la atención de los fanáticos del fútbol. “Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de 11”, explicó en conferencia de prensa y agregó: “Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no”.

Al ser consultado sobre la reacción del ex Barcelona, se limitó a señalar: “¿Qué le dije a Messi? Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien”.

Este fue el tercer partido del capitán de la Selección argentina con la camiseta de Paris Saint-Germain. Leo debutó el pasado 29 de agosto en la victoria de los suyos por 2-0 en Reims. En aquella oportunidad fue suplente y entró en el partido para disputar la última media hora. El martes de esta semana fue titular en el empate 1-1 frente al Brujas en Bélgica y esta tarde hizo su presentación en el estadio Parque de los Príncipes.

Su rendimiento fue de mayor a menor. Su mejor versión se vio en la primera mitad, cuando incluso estuvo cerca de marcar: a los 36 minutos se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área, pero su remate dio contra el travesaño. Con el correr del tiempo, empezó a tener una menor influencia en el juego.

TN

Artículos relacionados

Más Información