martes, diciembre 6, 2022

Inscriben a programa que busca la reinserción de jóvenes al sistema educativo

La subsecretaría de Educación inició la inscripción al Programa Educativo de Reingreso (PER) que tiene por objetivo nivelar y reincorporar a aquellos jóvenes, entre 14 y 17 años, que se quedaron fuera del sistema. Este año se sumarán más sedes en diferentes puntos de la provincia.

El PER es una respuesta pedagógica para captar a los jóvenes misioneros, que abandonaron la escuela por diferentes motivos. El fin último es lograr que vuelvan a poner a la terminalidad del secundario como uno de sus objetivos de vida.

Fue pensado para llegar a una franja de alumnos que debían abandonar por problemas económicos, familiares, de salud o de aprendizaje; y que necesitaban el acompañamiento para poder ponerse a la altura del resto para continuar su secundaria.

Este programa, creado en el año 2015, resignifica las trayectorias educativas y en sus tres años de implementación logró la inscripción de más de 500 chicos que desean concluir con sus estudios. En el último año, el 2017, se logró la reinserción de un total de 209 alumnos gracias al apoyo del equipo pedagógico.

Se trabaja en cuatro módulos con las materias que componen el secundario y en articulación con el programa MATE. Entre las fortalezas de la propuesta se destaca la contención y el trato personalizado que realizan los docentes con sus alumnos. Además, se realizan trabajos articulados entre cada uno de los contenidos trabajados.

Las clases comenzarán en abril y se estima que se llegará a 15 sedes, en toda la provincia, para apostar a recuperar la mayor cantidad de alumnos que dejaron el secundario.

Artículos relacionados

Más Información