Abrieron las inscripciones para participar del IX Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur

Con participación federal, de países limítrofes y de Latinoamérica, los días 26, 27 y 28 de octubre se realizará una nueva edición del evento para bibliotecarios y afines; siguiendo el lema “El desafío de las Bibliotecas en la Comunidad Digital”. Encuentro virtual, que será transmitido por Facebook Live.

Con lema “El desafío de las Bibliotecas en la Comunidad Digital” y dentro del mes aniversario de la Biblioteca Pública De Las Misiones (24 de octubre), se realizará el IX Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28, de manera virtual y con inscripciones vía formulario online: https://forms.gle/JY26sgPwXVjNmiJbA

El evento que reúne a profesionales de la Bibliotecología y Ciencias de la Información de Argentina, Brasil, Cuba, Chile y Bolivia propone tres ejes temáticos, alrededor del tópico central: 1, Redes sociales y bibliotecas; Eje 2: Bibliotecarios y competencias  de la cultura digital y Eje 3: Tareas colaborativas y capacitación virtual/en línea de profesionales y usuarios.

Tópicos que este año fueron lanzados a modo de convocatoria de las ponencias durante el mes de junio. Lo que dio como resultado la participación federal de presentaciones con experiencias de trabajo procedentes de bibliotecas públicas, universitarias, escolares, populares, entre más disertaciones sobre capacitación, tecnologías de la información y aprendizajes en contexto de pandemia. Por mencionar algunas, habrá ponencias sobre experiencias bibliotecológicas facilitadas por la tecnología como el proyecto “Construyendo puentes” desde San Miguel del Monte (Buenos Aires) y la comunidad Kokué Poty (Misiones) o disertaciones sobre capacitación digital desde la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), entre más.

Entre sus principales ponentes participarán este año Fernando Ariel López, Director de la Biblioteca Nacional de Maestros (Buenos Aires) quien trabaja y participa por el acceso abierto al Conocimiento Científico, como así a empoderar al colectivo bibliotecario argentino y latinoamericano; Melina Curia Lic. en Ciencias de la Comunicación, coordinadora de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Bibliotecas populares (CONABIP); Maralyza Pinheiro (Brasil) especialista en Tecnologías de la Información; Crisitan Maturana (Chile) coordinador de Innovación y Tecnología en la Biblioteca de Santiago, quien ha participado y liderado varios proyectos Iberoamericanos en torno a las Ciencias de la Información y la Educación enfocados principalmente en “Innovación” y “Cultura Libre”.

El evento, en su novena edición lo organiza la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento anualmente, siendo parte ya de la comunidad de bibliotecólogos y profesionales de las ciencias de la información. Está destinado a profesionales y estudiantes de estas disciplinas, como también a personas interesadas en los ejes descritos.

Para participar los interesados deberán gestionar sus inscripciones gratuitas vía formulario online: https://forms.gle/JY26sgPwXVjNmiJbA

Artículos relacionados

Más Información