En un violento episodio ocurrido en la madrugada del jueves en el barrio La Tosquera de Posadas, un joven de 17 años fue detenido luego de atropellar a un agente de policía con una motocicleta robada. El adolescente iba armado y fue hospitalizado tras resultar herido por un disparo accidental con su propia arma.
El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, cuando efectivos encubiertos de la Policía realizaban tareas de investigación en la zona y detectaron a dos jóvenes circulando en una moto Yamaha FZ que había sido denunciada como robada.
Al intentar detenerlos, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego calibre 22 y disparó. Luego, embistieron con la motocicleta a uno de los agentes, provocando la caída de ambos sospechosos.
Tras el impacto, los efectivos lograron arrestar al adolescente de 17 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 22, un machete y la motocicleta en cuestión. El segundo implicado logró escapar y es intensamente buscado por la policía.
El joven detenido fue trasladado al hospital Madariaga con una fractura expuesta de tibia, presuntamente causada por el disparo accidental del arma que llevaba. Por su parte, el policía lesionado sufrió múltiples heridas por el choque y también un corte con machete.
El caso quedó en manos de la Justicia, que continuará con la investigación para dar con el prófugo y esclarecer los hechos.