miércoles, noviembre 30, 2022

Adolfo Velázquez: “Con este modelo, Argentina y Misiones no tienen buen destino”

El precandidato a Senador del Frente Avancemos criticó el proyecto económico que lleva adelante el Gobierno Nacional porque a su entender “ya lo vivimos, es el mismo de los ‘90, pero con más daño para nuestro país”. Advirtió sobre una reforma laboral después de las elecciones, a tono con Brasil, y se expresó en contra de traer a Misiones las viviendas chinas.

Adolfo Velázquez, histórico representante del sindicato de Camioneros, continúa su campaña electoral recorriendo el interior de Misiones para difundir su propuesta y para recoger testimonios de la realidad de los diversos sectores productivos.

Haciendo fuerte hincapié en la Ley de Góndolas que promueve el Frente “1 País”, espacio que lidera Sergio Massa, Velázquez explica que esa herramienta “puede ser una gran solución para la preocupante realidad de nuestros productores”.

Mediante esa iniciativa, que fue sancionada a nivel provincial, que reconoce antecedentes en Ecuador y Chile, entre otros países, se obliga a hipermercados a destinar parte de su superficie de ventas a la comercialización de mercadería de la misma zona o región.

“Acá -dice el gremialista- favorecerá a toda nuestra economía y permitirá revertir el dato del INDEC que marca que hay más 500 mil misioneros viviendo en la pobreza, familias que a pesar de que trabajan todo el día no pueden tener una vida digna”.

El dirigente sindical instó a pensar “qué hicimos en este tiempo”, y apeló a su historia personal para explicar el punto: “Soy hijo de tareferos, tengo 54 años, nací en el medio de un yerbal en Santo Pipó, y cuando vuelvo a ese lugar veo que nada cambió. Los tareferos son explotados de la misma forma, pasaron 54 años y no se hizo nada, y si se sigue con este modelo van a pasar otros 50 años y nada va a cambiar”.

“Ahora, escucho hablar mucho de economía al presidente pero nadie habla de la microeconomía de la provincia, sobre las asimetrías la Nación dice que nos quedemos tranquilos porque ya va a pasar, pero los que conocemos Misiones sabemos que esta realidad siempre termina mal. Vemos como los misioneros van del otro lado a comprar para llegar a fin de mes, y de este lado me da lástima nuestro comercio y nuestras Pymes”, enfatizó.

Sumó a esto “el nivel de los tarifazos y los topes a las paritarias salariales”, y con mucho más temor “una posible reforma laboral, que ya se instaló en Brasil y que quieren instalar en nuestro país después de octubre. Con este modelo, Argentina y Misiones no tienen buen destino”, auguró Velázquez.

Sobre el mismo tema afirmó luego que “Argentina y Misiones renacen promoviendo el consumo interno y no abriendo las importaciones. Este modelo ya lo vivimos, es el mismo de los ‘90, pero con más daño para nuestro país”.

Hacia las Paso

Adolfo Velázquez le da mucha importancia a la campaña en marcha, y al recambio legislativo en juego. Después de asegurar que “tenemos la gran oportunidad de buscar los equilibrios entre los poderes para traer soluciones al pueblo”, el candidato indicó que “la gente quiere creer de nuevo, necesita encontrar en algún espacio político esa posibilidad porque está dolida por el cambio que no fue”.

“Por eso -dijo- los misioneros pueden con su voto este 13 de agosto y el 22 de octubre decidir cuál es el modelo de Poder Legislativo que quiere para la provincia y el país”, y se remitió a la actualidad de la ciudad de Posadas, que tiene el Concejo Deliberante en manos de la Avancemos. “Hoy el posadeño puede saber cuánto se recauda, cuánto es el presupuesto, cuántos empleados hay. Si en todos los municipios podemos hacer lo mismo, los misioneros van a poder tener el verdadero control”.

Trabajo integrado

En la provincia de Misiones, el Frente Avancemos se conformó con la integración del Frente UNA, de los diputados provinciales del Bloque Vanguardia, y de sus pares de Trabajo y Progreso, y del Socialismo. Esta diversidad les permite pensar en un bloque que se expanda porque “estas fuerzas no comparten los votos, sumamos lo que cada uno de nosotros aporte, y ojalá los misioneros nos den su confianza para poder avanzar”, explicó Velázquez.

Indicó que en la actualidad “hay legisladores que viajan a Buenos Aires el martes y vuelven el jueves, pero ellos deberían gestionar además de legislar y debatir en temas fundamentales, como la cuestión energética por ejemplo”.

Contó que sobre este tema “como el gas natural no va a llegar nunca, y eso no le dicen a la gente, presentamos un proyecto de Ley (autoría del diputado Víctor Kreimer) a través de cual planteamos a Nación subsidiar la energía, para promover el desarrollo”.

Y dijo además que también presentaron un proyecto para impedir la llegada de las casas chinas a Misiones (autoría del diputado Hugo Escalada).

Al finalizar, criticó a los legisladores nacionales alineados a Cambiemos porque “solo sirven para garantizar la gobernabilidad al presidente mediante un acuerdo político”.

Artículos relacionados

Más Información