Manuel Adorni le respondió esta mañana a Mauricio Macri las críticas por la salida de Guillermo Francos. El actual vocero presidencial dejó en claro que, "le pese a quien le pese", la conformación del Gabinete es una decisión que toma el Presidente.
"Está bien, es su opinión y ya me han preguntado cincuenta veces por el tuit (…) La verdad es que es un tema de segundo orden, porque el gabinete lo elige el Presidente", respondió Adorni en una conversación telefónica con EO 109.7.
De esta manera, el futuro Jefe de Gabinete le quitó mérito a las palabras que escribió Mauricio Macri en redes sociales la semana pasada, luego de que se conociera la renuncia de Francos y se lo designara a él como reemplazo.
“La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, dijo el expresidente de la Argentina y señaló a Horacio Marín, titular de YPF, como la persona correcta para ocupar esa tarea.
“Poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto también. Pero bueno, qué sé yo, cada uno puede opinar lo que quiere", sumó Manuel Adorni, quien reconoció haber sentido "sorpresa" por las declaraciones del empresario.
En la misma ronda de declaraciones, el funcionario se animó a redoblar la apuesta y dijo: "Le tomo el desafío, ¿no? A ver cómo me va en la jefatura de Gabinete. Ojalá que me vaya bien, así cuando termine mi función, sea cuando sea, lo llamaré y le diré: ‘Viste que estabas equivocado'".
