El diputado provincial electo por La Libertad Avanza, Adrián Núñez, habló con Códigos tras recibir el diploma oficial que lo acredita como legislador a partir del próximo 10 de diciembre. El dirigente participó del acto de proclamación y entrega de certificados realizado en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, junto a sus pares electos y autoridades provinciales.
“Muy contento y emocionado, veía el video y recordé todo el trabajo que significó armar un partido, llevarlo a elecciones y haber tenido el resultado que obtuvimos. Ser la segunda fuerza en la provincia es una gran responsabilidad y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, destacó Núñez.
Apoyo nacional en la construcción del espacio
En su repaso, agradeció el acompañamiento de los referentes nacionales de La Libertad Avanza: “Un agradecimiento especial a la hermana del presidente, Karina Milei y a Martín y Lule Menem, que hicieron posible que construyamos el espacio en Misiones. No solo nos dieron su apoyo, sino que vinieron dos veces a la provincia, pusieron el cuerpo y fueron determinantes para lograr este resultado”.
Ideas libertarias en la Legislatura
De cara a su futuro rol en la Cámara de Representantes, Núñez sostuvo que las expectativas “son muy altas”. Al respecto, subrayó: “Tenemos muy claro lo que vamos a hacer en la Cámara, las ideas que vamos a representar. Vamos a defender las ideas de Javier Milei en la provincia de Misiones y nos van a encontrar constituyéndonos en un faro de las ideas libertarias”.
Consultado sobre la situación del país, Núñez señaló que “esto es parte del proceso, siempre lo hablamos dentro del partido. Hay operaciones, hay intereses muy grandes, un sistema político que se está terminando. No lo van a hacer fácil, no nos abren los brazos y nos dicen ‘bienvenidos’, sino todo lo contrario”.
En ese sentido, afirmó que la sociedad ya dio un paso decisivo. “La gente entendió las ideas de la libertad, que son las que van a sacar adelante a la Argentina y también a Misiones”.
