Advertencia meteorológica por fuertes tormentas para la madrugada y mañana del jueves

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas informaron que una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica domina las condiciones meteorológicas sobre el noreste argentino causando áreas de chaparrones y tormentas. Se prevé que las condiciones se inestabilicen aún más a partir de este miércoles por la noche, esperándose lluvias y tormentas fuertes en la madrugada y mañana del jueves.

Bajo estas condiciones existen altas probabilidades de lluvia intensa, caída de rayos, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Por tal motivo se emite la Advertencia Naranja.

Para los días sábado 17 y domingo 18 se esperan altas temperaturas y elevada humedad que tornará el ambiente sofocante. Hacia la noche del domingo 18 y madrugada del lunes 19 ingresará un frente frio que causara lluvias y tormentas nuevamente y descenso de las temperaturas.

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales recomienda no exponerse a la intemperie ante el registro de un temporal; no arrojar basuras a la vía pública; desconectar de las redes los aparatos eléctricos; no exponerse a ambientes calurosos o al sol con elevada temperatura; e hidratarse con agua.

Artículos relacionados

Más Información