miércoles, mayo 8, 2024

Advierten que aumenta el deshielo y peligra la vida marina de la Antártida

Los fenómenos del calentamiento global están afectando el ecosistema de la Antártida y los científicos alertan que se aproximan eventos extremos en la región. El aumento del deshielo y las olas de calor oceánicas serán “prácticamente seguros” en la zona más helada del planeta, mientras continue la crisis climática.

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, advierte que los casos extremos en la Antártida son solo un aviso de lo que ocurrirá en el futuro. Los glaciares y el ecosistema de la región están “sujetos a estrés” y “daños considerables” para las próximas décadas, aseguró el autor principal, Martin Siegert, de la Universidad de Exeter.

En este sentido, los expertos reclaman a los lideres mundiales tomar medidas políticas urgentes para proteger la zona, ya que “el cambio antártico tiene implicaciones globales”, afirmó Siegert.

Los eventos extremos que amenazan la Antártida ponen el riesgo su biodiversidad y podría desaparecer el Krill, el crustáceo que alimenta a la mayoría de los animales que habitan el océano y además afectaría su reproducción. El impacto de estos casos ya se hizo ver con las crías de lobo marino muertas en las playas.

Artículos relacionados

Más Información