El consumo masivo en los supermercados tuvo un drástico descenso durante septiembre y se ubicó en el 21% interanual, según informaron las autoridades de las diferentes empresas en una reunión que tuvieron este martes.
“Una caída del 21% del consumo masivo durante septiembre, comparado con los montos del mismo mes del año pasado. Es la caída más importante, en términos interanuales, que se ha registrado este año”, detalló el periodista Andrés Lerner.
En tal sentido, el especialista en temas económicos describió la preocupación de los empresarios: “El dato surge de una reunión que hubo entre los grandes supermercados. Además ven que la caída es peor en el interior del país, donde llega al nivel del 23%. El informe se dará a conocer en los próximos días”.
Ante estas cifras, Lerner analizó la compleja situación cotidiana que atraviesa la sociedad: “Una economía real que no se recupera. Venimos contando a diario el cierre de fábricas. Hoy la Unión Industrial Argentina esbozó alguna reacción, donde emitió un comunicado en el que le recriminó por la apertura indiscriminada de importaciones, ya que no mejora las condiciones para fabricar en el país”.