El último parte médico del papa Francisco confirmó que padece un «infección compleja» y que aún no está fuera de peligro. Además se confirmó que no está conectado a un respirador y que podría seguir internado una semana más, por su estado de gran fragilidad. Sin embargo, creen que va a salir de esta enfermedad, según confirmaron fuentes de C5N desde Roma.
Los médicos afirman que el Santo Padre «va a salir de esta enfermedad, la va a superar», sostuvo la periodista Pamela Francescatto desde un móvil de C5N en Roma. Actualmente Bergoglio se encuentra como un «paciente inmunodeprimido».
Por el momento, el Pontífice tiene los sentidos activos: ya que puede leer y firma documentos, así que sigue trabajando incluso desde su hospitalización. Por ser un «paciente inmunodeprimido» no podrá estar en contacto cercano con la gente y el público en general.
Este 2025 lo recibió con gran expectativa para el Jubileo de la Esperanza, que espera la asistencia de 35.000 millones de personas y que culminará el 6 de enero del 2026. Una vez que termine, se iniciará el Cónclave oficial. Sin embargo, Francisco ya inició un «pre-Cónclave» afirmó Francescatto, para dejar «el terreno acomodado».
