Afirman que Cavani estaría en negociaciones con Boca

Edinson Cavani se marchará de Manchester United en los próximos meses y está en “conversaciones avanzadas” con Boca. Según informó la prensa británica, la salida del goleador uruguayo del club inglés es casi segura y su interés estaría puesto en el Xeneize.

De acuerdo a la información Daily Mirror, Cavani, con contrato vigente en el United hasta junio de este año, buscará nuevos aires al final de la temporada y Boca es uno de los clubes interesados. Tras convertir 17 goles en la temporada anterior, y haber rechazado varias ofertas de clubes importantes de Europa, el uruguayo no tendría intenciones de continuar en el club al que arribó en octubre del 2020, tras su brillante ciclo en el PSG.

“Sigo hablando con Cavani, hablo mucho con él. Si Dios quiere el año que viene va a estar con nosotros”, fue lo que había mencionado Riquelme hace casi 12 meses, cuando el charrúa tenía acordado renovar por una temporada más en Old Trafford. En medio, surgieron intereses de poderosos equipos brasileños, que también lo tentaron para que regresara a un fútbol sudamericano en el que duró poco y nada desde su aparición (apenas dos campañas en Danubio de Uruguay, entre 2005 y 2007, antes de dar el salto al Palermo de Italia).

A mediados de 2019, el nacido en Salto fue consultado por sus gustos en el fútbol argentino y no dudó al elegir entre uno de los dos equipos más grandes. “Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta”. Y recordó el festejo de su compatriota Sergio Martínez ante River en 1992. “Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, expresó.

Actualmente, el puesto de Cavani en Boca está cubierto. Volvió Darío Benedetto (lleva ocho goles en diez partidos como titular) y detrás aparecen Luis Vázquez (goleador de la era Battaglia) y Nicolás Orsini, una de las principales apuestas del Consejo de Fútbol. De todos modos, pocos clubes del mundo, y menos aún en estos pagos, podrían prescindir de la jerarquía del crack uruguayo.

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información