Agenda cultural XL para esta semana en Posadas

Con la finalización del ciclo lectivo para las escuelas de la ciudad, llega el tiempo de organizarse las actividades para el verano y recibir de la mejor manera las fiestas. Para eso, estas son las opciones culturales y turísticas que vas a poder experimentar esta semana.

Presentación del libro “No te olvides de los que nos quedamos”, de Nélida Wisneke

La primera cita es este jueves, en la Casa del Bicentenario ubicada en el B° Itaembé Miní (Av. 147 y Calle 170), donde se presentará el libro “No te olvides de los que nos quedamos” de Nélida Wisneke. El evento se realizará a partir de las 20:30 y contará con la participación de la autora. “No te olvides de los que nos quedamos”, es una obra literaria que recrea, desde el discurso ficcional las peripecias, los valores  y esperanzas de una comitiva de afrobrasileños que, a finales del 1800, huye de ese territorio a través de la  tupida selva del sur de ese país,  cruza a nado el río Uruguay, para asentarse en los montes de lo que hoy es la provincia de  Misiones y alcanzar, así, la preciada Libertad. Las “escrivivencias” de los descendientes “vivos” de  esa comunidad subalternada y las experiencias ancestrales transmitidas de manera oral, se transforman en discurso literario proponiéndose como “contranarrativa”  e intenta contrarrestar  el avance de la peligrosa “Historia única” que narra la existencia de la diversidad Humana y el mundo, sólo, desde la mirada de la hegemonía del poder.

Cierre de actividades, muestras, Turismo y mucho más

Además, el viernes 17 a partir de las 19 hrs se llevará a cabo el Cierre Anual de Talleres en el mismo espacio, con exposiciones de los distintos trabajos realizados. Ambas actividades son gratuitas y abiertas al público.

Por otra parte, recordamos que sigue vigente la muestra de fin de año de los talleres artísticos que tienen lugar en El Paseo Cultural La Terminal. En el mismo sitio, ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre, está en exposición un hermoso Pesebre realizado íntegramente por los distintos talleres que funcionan en el lugar, y quienes quieran pueden acercarse a tomar una foto para el recuerdo de este 2021 que se nos va.

A su vez, siguen vigentes los recorridos del City Tour “La Jangada”. El mismo se desarrollará este sábado y domingo desde la plaza 9 de Julio a partir de las 17 hs. El paseo recorre distintos puntos turísticos de la ciudad, como el Parque Paraguayo, la Costanera, el Monumento Gral. Andrés Guacurarí y el balneario El Brete, entre otros. La capacidad por recorrido es de 40 personas para respetar los actuales protocolos existentes. Para consultas e inscripción comunicarse al 3764578395.

Además, se invita a toda la comunidad a participar el sábado 18 en la Plaza 9 de Julio de la Feria de Turismo “Viajá Por Misiones” que estará acompañada de Papá Noel y un show infantil para todo público. También se contará con la participación del Ballet Municipal Folklórico y su obra “Estampa Norteña” con la dirección de Laura Romero, y el cierre será a puro baile con Recital Sensação do Samba. La actividad se extenderá al domingo 19, esta vez en el Brete, y con grilla a confirmar.

Finalmente, el viernes 17 a las 20 h el Coro Estable y el Ballet Folklórico celebran la Navidad con Navidad Nuestra y Misa Criolla de Ariel Ramírez, por conmemorarse los 100 años de su nacimiento y será en el flamante CAVS ubicado en las Av. San Martín y Av. Urquiza.

Artículos relacionados

Más Información