viernes, junio 27, 2025

Agilizan acciones para garantizar el servicio de agua potable en Nemesio Parma y otros barrios de Posadas

Agilizan acciones para garantizar el servicio de agua potable en Nemesio Parma y otros barrios de Posadas. Para ello, en el SUM de la Defensoría del Pueblo se realizó una reunión entre el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, la responsable del área social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alicia Karasawa, y miembros de su equipo técnico.  

El objetivo de la reunión fue el analisis del acceso al agua potable de Nemesio Parma, Campo Bauer y otros barrios como El Porvenir II.  

“Estamos trabajando para que se garantice el acceso al agua potable en estos barrios, nos encontramos en plena mesa de diálogo con las autoridades y en buen camino buscando las distintas soluciones”, explicó el defensor Alberto Penayo.  

Por parte de la Eby, contaron en qué etapa se encuentran los trabajos en los distintos barrios, y se comprometieron en acompañar los procesos y trasladar las inquietudes a las autoridades de la Entidad.  

Conformación de una cooperativa en Parma

Las familias del barrio Nemesio Parma se encuentran en plena conformación de una cooperativa social, a fin de gestionar por ese medio el servicio de agua potable, que en estos momentos es muy defectuoso.

La propuesta fue impulsada por la Defensoría del Pueblo, razón por la cuál el lunes pasado se realizó una reunión con la Ministra de Accion Cooperativa, iniciando una etapa de capacitación para los vecinos que estarán al frente de la futura cooperativa.  

El barrio cuenta con dos tanques que son propiedad de la Eby, pero ambos tienen problemas técnicos y no se encuentran plenamente operativos, razón por la que parte del abastecimiento de agua potable se da por medio de camiones que provee la Municipalidad.  

Más Información