El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa manifestó su preocupación por los festejos masivos de la Navidad que se registraron durante el fin de semana en los cuales no se respetó el distanciamiento social.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera sanitaria recalcó que “limitar el desarrollo de actividades no le resultará fácil a nadie”, y al mismo tiempo consideró que “más aún a quienes viven exclusivamente de ellas”.
Indignado por la desobediencia de la población en general a las recomendaciones sanitarias ante el avance de la enfermedad, que derivó en la masificación de casos durante los últimos días, el funcionario llamó una vez más a “extremar los cuidados”.
Cabe recordar que esos tradicionales festejos arrastraron consigo una avalancha de infectados con Covid-19 y Misiones no fue la excepción con más de 30 casos confirmados durante los últimos días. Por ello, permanece latente la preocupación de replicarse en Año Nuevo, con lo cual –y a modo de advertencia- la máxima autoridad del área turística en la provincia pidió “más responsabilidad” a los misioneros.