lunes, marzo 4, 2024

Agresión sexual en directo en España: detenido por tocar la cola a una periodista

La reportera del programa ‘En Boca de Todos’, Isabel Balado, se vio obligada a interrumpir la emisión después de haber sido víctima del acoso sexual.

La periodista Isabel Balado fue víctima de una agresión sexual en pleno directo este lunes. Mientras la reportera se encontraba realizando una conexión desde Tirso de Molina, en el centro de Madrid, para el programa En Boca de Todos de Cuatro, un hombre se acercó a ella por detrás y le tocó la cola. El agresor fue detenido unas horas después por la Policía Nacional.

Tras el tocamiento no consentido, Balado se quedó visiblemente impactada y le pidió al hombre que la deje trabajar. «Un segundo. Estamos en directo», expresa. Sin embargo, durante los siguientes segundos, el agresor, lejos de apartarse, se ha quedado a su lado mirándola.

Testigo de la escena, el presentador del programa, Nacho Abad, también atónito, ha decidido interrumpir la emisión y llamar a la Policía. Poco después el hombre era detenido.

Entre tanto, Balado le ha pedido «por favor» al hombre que la deje trabajar: «Por mucho que quieras preguntarme que de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?», le ha espetado.

Él, sin embargo, no ha dudado en negar los hechos con tono de vacile. E incluso antes de marcharse no se ha cortado y ha vuelto a tocarla el pelo con condescendencia a la periodista sin su consentimiento.

«Ha sido totalmente desagradable y veo que está molestando a todas las personas con las que se encuentra. No es una cosa personal mía, le está pasando a todas las chicas con las que se encuentra. Me ha puesto bastante nerviosa», ha expresado la reportera visiblemente afectada.

El vídeo ha empezado a compartirse en redes sociales y muchos usuarios han mandado mensajes de apoyo a Balado. La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, también ha querido dejar claro que «lo que hasta ahora era ‘normal’ ya no lo es».

«#SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad», ha escrito Montero en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Artículos relacionados

Más Información