La ministra-secretaria del organismo, Marta Ferreira, asistió a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial planificada para este lunes, e informó que recibirá recibiría 197.513.000 pesos para el ejercicio 2019.
Explicó que las erogaciones previstas para el ejercicio 2019 representan un 15,27 por ciento de aumento respecto de presupuesto en ejecución.
Sobre el destino de los recursos, informó de la continuidad y el fortalecimiento en todas las líneas de acción que actualmente ejecuta la cartera, y adelantó un mayor vínculo con el sector tarefero, en respuesta “a la situación coyuntural”.
Además, desde la Secretaría, harán énfasis “en el desarrollo de huertas en barrios periféricos de las grandes ciudades”, anticipó.
Otros de los temas prioritarios para el 2019 será “el vínculo con otras instituciones para garantizar el agua segura en ámbitos rurales, y en cantidades suficientes para el regadío de los cultivos; el acceso a la tierra y a las semillas”, especificó Ferreira.
