Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California. Esto provocó la muerte de al menos dos personas y además, provocó cortes de energía.
La red eléctrica se vio afectada en un 72%, más de 72 mil usuarios quedaron sin luz. Según detalles, el terremoto fue poco profundo y se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en Humboldt, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, dijo en Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt. Por otro lado, el Centro nacional de alerta de tsunamis aseguró que no se esperaban maremotos.
El sismo generó varios desastres, por ejemplo una carretera se derrumbó y bloqueó el acceso a la ciudad de Fernbridge. A su vez, también se pudo ver en fotos y videos publicados en las redes sociales que hubo ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.
California es sacudida regularmente por sismos y los expertos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.