Alarcón: “Esperamos la reapertura de más pasos fronterizos con equipos sanitarios”

Mientras la cúpula política gubernamental misionera espera ansiosa la respuesta de Nación al petitorio elevado personalmente por el titular del Poder Ejecutivo, Oscar Herrera Ahuad y enmarcado en la reapertura de los pasos fronterizos Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira, integrantes del Gabinete provincial aseguran que las condiciones están dadas para “comenzar a trabajar y solo se espera la decisión de las autoridades”.

Para ello, según dijo el ministro de Salud de la tierra colorada, Oscar Alarcón, ya instalaron equipos sanitarios en esas zonas y únicamente aguardan el pulgar arriba del Gobierno de Alberto Fernández para iniciar la actividad. “Ya contamos con los recursos necesarios para ponerlo en funcionamiento”, indicó.

Sin duda alguna, el objetivo está puesto en una sola temática: lograr la tan esperada habilitación del cruce internacional para reactivar las actividades, principalmente, comerciales. Una de las más golpeada desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De concretarse la medida, Misiones sumaría esos dos pasos al puente Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú-Foz (Brasil), que ya está en pleno funcionamiento desde hace varias semanas.

Nuevas ambulancias para reforzar la atención sanitaria en zonas fronterizas

Es fundamental resaltar que este martes -en el cuarto tramo de la costanera de Posadas- Herrera Ahuad, junto a otros funcionarios, entregó cuatro ambulancias para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la atención en zonas de fronteras y centros de salud turísticos. Valoró el aporte de la Nación para fortalecer la atención sanitaria e instó a la comunidad de padres de Misiones a que vacunen a sus hijos. El viceministro de Salud de la Nación acompañó a las autoridades provinciales y anunció que los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay se abrirán esta semana.

En la oportunidad Herrera subrayó que “sirve para potenciar el sistema de salud, sobre todo en las áreas de frontera, y estas ambulancias van a estar destinadas a los hospitales modulares de emergencia que hemos construido conjuntamente con la Nación en diferentes ciudades de la provincia de Misiones”. 

Inocularon contra el coronavirus a más de tres mil chicos de 3 a 11 años en la provincia

Otro de los temas a los que también hizo referencia el responsable de la cartera sanitaria fue la vacunación a los menores de 3 a 11 años, cuyo operativo se puso en marcha este martes por la mañana y dijo que a lo largo del territorio misionero un total de 3.700 dosis de Sinopharm.

“Esto significa que tenemos una enorme adherencia al cronograma de inmunización contra la enfermedad. Creo que es de vital importancia destacar este número, el cual habla a las claras del compromiso que estamos demostrando”, agregó Alarcón.

Artículos relacionados

Más Información