viernes, marzo 29, 2024

Alarma en Rusia por un gigantesco derrame de combustible en el Ártico

Rusia decretará el estado de emergencia federal después de un derrame de unas 21.000 toneladas de combustible diésel ocurrido el pasado viernes en una central termoeléctrica de Norilsk, en el Círculo Polar ártico.

 

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, lo ha confirmado tras una reunión telemática con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

El régimen de emergencia federal permite implicar fuerzas y recursos de los órganos federales del poder ejecutivo y las corporaciones estatales, además de dar la posibilidad de solicitar ayuda del fondo de reserva del Gobierno de Rusia. Según Zínichev, «consideramos apropiado declarar esta situación como emergencia federal».

 

A pesar de que el derrame tuvo lugar el viernes 29 de mayo, la información llegó al Ministerio de Emergencias el domingo 31, ante lo cual Putin pidió iniciar una investigación sobre la gestión de los funcionarios regionales. Según Zínichev, «durante todo ese tiempo la empresa intentó paliar las consecuencias del derrame por sus propios medios».

 

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información