domingo, diciembre 5, 2021

Alberto Fernández advirtió al FMI: “No nos vamos a arrodillar”

El presidente Alberto Fernández envió esta tarde una dura advertencia al FMI, previo a su reunión con la titular del organismo Kristalina Georgieva que tendrá lugar este fin de semana en Roma, en el marco de la Cumbre del G20. “Si todavía no firmamos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, dijo.

En su discurso, durante el acto de homenaje por el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón, Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que “postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados”.

Bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”, del encuentro participaron dirigentes, funcionarios, legisladores y cerca de 30.000 militantes del Frente de Todos y de distintas organizaciones sociales.

A partir de ahí es que los dirigentes del FdT recordarán el acuerdo impulsado por la gestión de Néstor Kirchner con ese organismo internacional durante su mandato entre 2003-2007. La convocatoria para el acto fue a través de las redes sociales y se espera que comience alrededor de las 17.

Con una frase del expresidente Néstor Kirchner del año 2005, relacionada al pago de la deuda externa, es que se impulsó la invitación al encuentro. “Primero se crece, luego se paga”, es el lema elegido para el acto, en el que participarán las agrupaciones políticas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, entre otros.

El estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información