sábado, mayo 10, 2025

Alberto Fernández deja el sanatorio y vuelve a la campaña

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner estuvo internado tres días por una afección pulmonar en el Otamendi. Desmintió las versiones de una embolia.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, dejará este jueves el SanatorioOtamendi después de haber estado internado el lunes a la noche por una afección pulmonar que lo obligó a suspender la campaña y hacer reposo por tres días.

“Estoy bien. Mañana me voy y seguiré mi vida normalmente”, dijo el miércoles el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

“El lunes tuve un día muy agitado con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo”, contó y desmintió los rumores de una enfermedad grave.

“No tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre”, dijo y remarcó: “Estoy espléndido”.
Y el propio Sanatorio aclaró cuál es el estado de salud del candidato presidencial del peronismo K.

Según se informó a través del parte médico oficial, firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi, a Fernández se le había detectado “una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.
El episodio es similar a otro que sufrió Fernández a mediados de 2008, después de dejar el gobierno de Cristina Kirchner.

“El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”, dice el último párrafo del parte médico, que detalla también que Fernández ingresó en el sanatorio el lunes a la noche, “por sus propios medios”, “con un cuadro de tos seca y dolor torácico”, tal como él había contado.

El propio Fernández difundió la información oficial sobre su estado clínico en sus redes sociales. “A quienes se preocuparon francamente por mi salud les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi, que seguramente los tranquilizará. Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas”, dijo.

Más Información