Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con la directora del FMI

El presidente Alberto Fernández y la titular de FMI, Kristalina Georgieva, mantuvieron una videoconferencia, en medio de las negociaciones por la deuda de la Argentina, y tras el revés que el Gobierno sufrió en el Congreso por el rechazo al Presupuesto 2022.

“Muy buen encuentro con el presidente @alferdez sobre el avance de nuestro trabajo para sostener la recuperación de # Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, dijo la titular del Fondo en sus redes sociales.

Fuentes oficiales aseguraron que el diálogo entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva estaba pactado de antemano en el marco de las negociones, que se espera concluyan en los próximos días. Participará también el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El escenario suma ahora la complicación de que el Gobierno no tendrá Presupuesto por el rechazo opositor al proyecto. Y es que el FMI avisó que espera que el acuerdo que firme con la Argentina tenga el apoyo de todo el arco político. De hecho, la firma debe ser refrendada por el Congreso, donde el Gobierno no tiene mayoría y deberá sí o sí contar con los votos del resto de las fuerzas políticas.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información