miércoles, noviembre 30, 2022

Alejandro Velázquez: “Vamos a fortalecer nuestro espacio de cara a octubre”

El actual presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, indicó que tras el resultado de las Paso el Frente Avancemos continuará su trabajo militante en toda la provincia, tomando el actual caudal como un piso a partir del cual se fortalezca y acreciente el acompañamiento de los misioneros.

A partir de los resultados del escrutinio definitivo, Velázquez consideró que el electorado en general no fue ajeno al planteo nacional de polarizar la elección, pero aseguró que “estamos convencidos de que para Avancemos fue una gran elección”.

De cara a las próximos comicios, adelantó que irá por la reelección como concejal e indicó que no tienen determinado si competirán con uno o varios sublemas, y que ya mantienen reuniones para analizar las estrategias para el trabajo político que se viene hacia delante.

“Era un paso que teníamos que dar de cara a las elecciones verdaderas de octubre, y hay que interpretar los tiempos y los resultados”, sostuvo el edil en primer término, explicando además que “al ser una fuerza política que nació hace 35 o 40 días, a partir de la conformación de una propuesta con distintas espacios, las Paso eran una instancia que teníamos que transitar, como si fuera una gran encuesta”, y que el resultado electoral “es la expresión de la voluntad popular y eso es algo que no vamos a poner en discusión”.

Para poder incrementar el apoyo recibido, Velázquez señaló que “de acá a octubre trataremos de fortalecer y profundizar esta alternativa, con el ingreso al escenario político de los actores que van a disputar cargos locales y provinciales”, pero que para ese camino “tenemos una sola estrategia, y es estar al lado de la gente, ayudando y colaborando en la solución de los problemas de los misioneros”.

 

“Posadas se subió a la ola nacional”

Está claro que un fuerte trabajo tiene Avancemos por delante en la Capital misionera, donde se concentra el mayor volumen de votos y donde su espacio representa la Presidencia del Concejo Deliberante. Explicó que en este territorio hubo una gran polarización, porque Posadas “se subió a la ola nacional de discutir el pasado”, pero que a pesar de ello “sabemos que Misiones necesita una alternativa diferente y eso es lo que Avancemos viene construyendo con diferentes estrategias”.

Después de confirmar que irá por la reelección de su banca como concejal, Velázquez afirmó que “tenemos que analizar en profundidad cuál será el futuro escenario teniendo en cuenta que a pesar de las medidas impopulares que tomó el gobierno nacional, el votante posadeño igual los acompañó”, y consideró necesario entender que quizás en eso “haya un hartazgo de la política, una expresión anti-política como pasa a nivel global”, para subrayar luego su reconocimiento a la estrategia de comunicación del poder central.

Después de tener en cuenta estos ítems, Velázquez volvió a señalar su convicción sobre el trabajo realizado por su fuerza política. “Junto a los diferentes espacios que conformamos Avancemos analizaremos el camino a tomar, pero estoy convencido de que el elegido es el correcto. No soy de aquellos que cambian su postura de acuerdo a los números, por el contrario, creo en un proyecto político a mediano y largo plazo y acepto la voluntad popular. Los 23 mil votos obtenidos son nuestro piso real y a partir del cual vamos a construir de cara a octubre”.

Campaña sucia

Pero ese mismo trabajo que destaca desde su visión personal también lo lleva a sufrir -denunció el edil- una “campaña de desprestigio, no solo hacia la presidencia del Concejo Deliberante sino también hacia la institución”.

“Si bien con esas mentiras se termina confundiendo al electorado, a nosotros nos confirma que a un gran sector político, y a los medios de comunicación afines a ellos, les molesta mucho el trabajo que venimos realizando. Difunden operaciones políticas para engañar a la sociedad, mentiras como que me fui de licencia, entre otras fantasías, para perjudicar una imagen que, por lo visto, algo bueno tiene”, y se defendió: “La gente sabe perfectamente quién es Alejandro Velázquez”.

Ya de cara a los comicios de octubre, el concejal sostuvo que aún no tienen confirmado si presentarán uno o varios sublemas para las elecciones comunales, pero que esa instancia electoral será muy fuerte: “Creo que el oficialismo provincial presentará varios sublemas, y el nacional unos 5 o 6 también”.

Y con respecto a la convocatoria provincial, aseguró que en su espacio “todo se mantiene como veníamos hablando, porque la idea es sostener las ideas, los proyectos y las aspiraciones ya planteadas”.

Volviendo al ámbito del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez dedicó el último tramo de la charla con Revista Códigos a explicar la actualidad del “interbloque” que lo llevó a ocupar la titularidad del cuerpo. Primero aclaró que “la relación con el interbloque siempre fue una cuestión más abstracta que real porque no se expresa en papeles, sino en una relación de ocho concejales de diferentes espacios políticos con más coincidencias que diferencias, y que interpretaba que era nuestra responsabilidad conducir el CD”.

Pero en este tiempo electoral se produjeron algunos movimientos que el edil se encargó de interpretar. “En el marco de esta campaña mucho concejales decidieron jugar políticamente y no institucionalmente, demostrando que algunos dirigentes políticos pueden hacer cualquier cosa para mantener una banca o un espacio. No critico a nadie -aseguró- pero yo mantengo mi postura”.

Profundizó esta idea al sentenciar que “sigo conduciendo el Concejo de la mejor manera posible y en favor de los posadeños, pero si algunos no quieren seguir siendo parte de la oposición, deberán explicar a la sociedad su conducta. Yo gané una primera presidencia del Deliberante con ocho votos, me aprobaron el presupuesto por unanimidad y para mi segundo mandato fui reelecto por todos los concejales, así que algo bien habré hecho. Pero -concluyó-, si alguien ahora pega un timonazo, bueno, deberá explicar ante la gente el por qué de esa maniobra”.

Artículos relacionados

Más Información