sábado, mayo 10, 2025

Alem: Passalacqua participó de la 9° Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

El gobernador Hugo Passalacqua visitó y recorrió en la noche de este sábado el amplio predio donde se celebra como desde hace 29 años a nivel local y 9 a nivel nacional la Fiesta de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem, donde se manifiesta un concepto y un espíritu comunitario sobre una fecha clave para la Cristiandad y exhibe a los miles de visitantes que llegan a la ciudad una verdadera fiesta de color, emoción, fantasía y hasta de historia.

El todavía intendente local y ya asumido diputado nacional Diego Sartori acompañó a Passalacqua a través del extenso recorrido durante el cual la explicación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de esta novena edición de la Fiesta Nacional que rememora la religiosa e histórica fecha del calendario cristiano, pero también la fantasía de Papá Noel y toda la magia que envuelve la figura del hombre de barba blanca y traje rojo y blanco. Así, comenzó el periplo con el amplio salón donde se exhiben con muñecos modelados en tamaño gigante y escenografía icónica la síntesis del Antiguo Testamento; luego otro donde con obras de diferentes artistas se presentan escenas del Nuevo Testamento y donde con un trabajo minucioso también se presentan los pesebres según cada uno de los cinco continentes.

0 23 - 1

Toda una fiesta por la presencia numerosa de pequeños fue la parte del recorrido por “La casa de Papá Noel”, “La Casa de Juguete” y el “Parque de Papá Noel”…todo relacionado a la maravillosa imagen del personaje a quien se le atribuye la responsabilidad de traer un regalo a cada niño o niña que “se porta bien”, cada Navidad.

Mientras el gobernador culminaba su recorrido por el sector de exposiciones y shows artísticos, en la avenida principal, frente al predio de exposiciones, daba comienzo el desfile de carrozas, con un verdadero despliegue de ingenio, color y más de 600 personas que al paso, recreaban los hechos que se relacionan con la vida de Jesús en la tierra.

0 24 - 3

La fiesta que comenzó el viernes 6 y se replicó este sábado, continuará el domingo 8 y del 13 al 15 del corriente mes.

Más Información