Productores de Laguna Naineck, en Formosa, decidieron utilizar bananas para alimentar a sus animales debido a la baja rentabilidad que tiene la producción de la fruta.
Según contaron desde la filial formoseña de la Federación Agraria Argentina (FAA), los productores están recibiendo $100 la caja una caja 22 kg del producto, “en pleno pico de cosecha”.
Ante esta situación, sumada a la falta de comercialización, el productor Pedro Bondaruk decidió tirar su producción a las vacas.
FAA mostró el video del productor en redes sociales. “Nos solidarizamos con todos los productores bananeros y seguimos reclamando políticas públicas que protejan al sector”, subrayaron.
Bananas a las vacas, otra vez!!! 😠😠
Se repite el reclamo de la Federación Agraria en Formosa, ante un problema que sigue sin solucionarse. El video fue grabado este jueves 23 en Laguna Naineck. El productor federado es Pedro Bondaruk. pic.twitter.com/NjJoPcli4J
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) July 23, 2020
A principios de julio, FAA realizó una protesta en la provincia en relamo por la problemática. Se regaló a los vecinos 1.000 kg de banana madura lista para consumo, como forma de visibilizar la crisis del sector.
Los productores reclaman la unificación del estatus fitosanitario en la región NOA y NEA, además de otras medidas para que no haya competencia desleal de la banana extranjera.