miércoles, junio 26, 2024

Alimentos retenidos: para el presidente de Cáritas "lo que pasó es una vergüenza"

El obispo Carlos Tissera repudió lo ocurrido en el Ministerio de Capital Humano. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’. Esto es un gran escándalo”, sostuvo

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera, se refirió al escándalo que estalló dentro del Gobierno por los alimentos que no fueron entregados a los comedores populares y aseguró que “lo que pasó es una vergüenza”, aunque destacó que “lo importante es que se están distribuyendo”.

“Tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Esto es triste y en Argentina, por favor. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’. Esto es un gran escándalo”, sostuvo Tissera, en diálogo con radio Mitre.

El titular de Cáritas aseguró que tiene diálogo permanente con el Gobierno y con los ministerios, y valoró el trabajo que realizan las ONGs y los movimientos sociales.

“Le dijimos (al Gobierno) que Cáritas es apenas un granito de arena, pero hay muchas instituciones o ongs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria. Ya lo veníamos venir y no tenemos toda la plata del Gobierno”, señaló Tissera.

También se refirió a las irregularidades detectadas en algunos movimientos sociales: “Pasa en todos lados. En la iglesia también tengo que controlar, en las parroquias hay consejos económicos. Un amigo de Río Cuarto decía: ‘Somos buenos hasta que lo dejamos de ser’. Pasa y la tentación aparece”.

Más Información