En el marco de la causa por robo calificado con arma de fuego y tentativa de evasión de la UP-II Obera, la Policía de Misiones detuvo a un tercero que sería el presunto contacto local de la banda que el pasado lunes atacó el complejo penitenciario.
Mediante un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, en la mañana de este jueves los investigadores irrumpieron en una vivienda situada en calle Ecuador y apresaron a Yoni S. (22) quien había sido utilizado como parte de la inteligencia empleada por los criminales brasileños para su frustrado intento de liberar a un reo de la cárcel obereña.
En los allanamientos trabajan conjuntamente los integrantes del GOE, División de Infantería Oberá, Alem, y Aristóbulo del Valle, con directivas de la Jefatura de Policía y supervisión del Ministerio de Gobierno.
Además, la maratónica seguidilla de operativos se extendió hasta un teal situado a 300 metros de la UP-II donde los efectivos encontraron una escopeta calibre 12/70 compatible con las municiones encontradas hasta el momento.