Siete allanamientos simultáneos terminaron con seis detenidos, el secuestro de motos robadas, autopartes, cocaína y plantas de marihuana. La Policía desarticuló un búnker donde una organización desarmaba motocicletas sustraídas, mezclaba piezas para reensamblarlas y reinsertarlas en el mercado ilegal. La investigación sigue abierta ante la sospecha de que también eran utilizadas para cometer otros delitos.
En un amplio despliegue que comenzó a primera hora de este lunes, la Dirección de Investigaciones Complejas, con apoyo de la Comisaría Sexta UR-I, Infantería y el GOE, llevó adelante siete allanamientos simultáneos que permitieron desbaratar un taller clandestino dedicado al despiece, armado y comercialización de motocicletas de dudosa procedencia en la chacra 112 de Posadas, además de secuestrar droga y detener a seis personas vinculadas a la organización.
Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado de Instrucción 2, con presencia judicial durante todo el operativo, que inició a las 06:00 y avanzó durante la mañana.
Uno de los puntos clave se dio al irrumpir en un inmueble ubicado al fondo de un pasillo interno, donde los investigadores detuvieron a Julián Alberto C. (25) y secuestraron autopartes, una motocicleta 150 cc, cascos y 30 gramos de cocaína valuados en más de 441 mil pesos, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.
En otro de los objetivos allanados se incautaron dos motocicletas, un ventanal y un parlante, bienes que forman parte de los elementos investigados por su posible procedencia ilícita.
El operativo también avanzó sobre un domicilio ubicado sobre avenida Zapiola casi Calle 72, donde los efectivos descubrieron un sector destinado al cultivo y almacenamiento de estupefacientes. Allí se secuestraron siete plantas de cannabis sativa de hasta 1,65 metros y bolsas con clorhidrato, situación que nuevamente requirió la intervención del fuero federal. En este lugar fueron detenidos Alejandro David D. (32), Enzo Darío A. (36), José Martín B. (27) y Laura Yohana B. (26).
Finalmente, en el último inmueble inspeccionado los investigadores hallaron el núcleo del taller clandestino: seis cuadros de motocicletas y una moto semiarmada marca Zanella Sol, elementos que confirman la actividad de despiece y rearmado de vehículos robados. Allí fue detenido Fabián Constantino L. (58).
La Policía trabaja sobre distintas líneas investigativas para determinar si la banda utilizaba las motos para cometer delitos, si abastecía a terceros con piezas adulteradas y si existe conexión con hechos recientes en otras jurisdicciones.
Por disposición del juez de Instrucción Juan Manuel Monte, los detenidos y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Sexta UR-I, donde permanecen a disposición de la Justicia.


