sábado, octubre 4, 2025

Allanaron en Oberá la casa de un delincuente investigado por robos y por “narcodelivery”

En principio, la Policía arrestó a Braian M. (26), señalado como autor de un robo en el barrio San Miguel. A partir de allí, se estableció que el delincuente poseía múltiples antecedentes y estaría involucrado en al menos diez hechos contra la propiedad y por su presunta participación en la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad de “delivery”.

Le incautaron un arma de fuego cargada, que sería utilizada para amedrentar a sus víctimas. Además de marihuana fraccionada tipo cigarrillos y objetos procedentes de ilícitos.

El caso se originó tras la denuncia de una joven de 18 años, quien constató que habían forzado la puerta de su vivienda en el barrio San Miguel y le sustrajeron varios electrodomésticos.

Con tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas, efectivos de la Unidad Regional II identificaron al sospechoso como Braian M. (26), con un extenso prontuario por delitos contra la propiedad. Fue detenido en la misma zona y se solicitó una orden judicial para allanar su domicilio.

Durante el procedimiento, los investigadores recuperaron parte de los electrodomésticos robados, además de tarjetas de crédito y débito a nombre de diferentes personas, entre ellas otra damnificada que ya había denunciado la sustracción.

Asimismo, se incautó un arma de fuego calibre .22 con cartuchos en recámara, municiones de distintos calibres y marihuana fraccionada en papelillos prearmados, lo que refuerza la hipótesis de que el detenido estaría vinculado a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “narcodelivery”.

El hombre es investigado en al menos diez hechos delictivos cometidos en Oberá y localidades cercanas, por lo que permanece bajo proceso judicial para establecer su participación en cada uno de ellos.

Más Información