Alquiler de autos, una tendencia que crece ante las dificultades para comprar y mantener uno propio

El alquiler de autos es un servicio que se ofrece en la Argentina hace muchos años, principalmente en los sitios turísticos, pero en el último tiempo el negocio sumó nuevos jugadores clave: las automotrices. Además de las viejas empresas de renting, ahora son los propios fabricantes los que ofrecen sus vehículos por hora, día, semana y hasta por mes.

Distintos estudios realizados por automotrices marcan que, de aquí a varias décadas, en muchas partes del mundo prácticamente dejarán de venderse vehículos. Y la movilidad quedará reducida casi exclusivamente a vehículos compartidos (car sharing) de alquiler.

El cálculo de las automotrices es lógico: se estima que un auto pasa -en promedio- el 90 por ciento de su vida útil estacionado; es decir, sin uso. ¿Tiene sentido entonces invertir (a plata de hoy) alrededor de 3 millones de pesos para comprar un 0 km normalito y gastar cerca de 20 o 30 mil pesos para mantenerlo (por combustible, seguro, patente, cochera, servicios de mantenimiento y otros gastos) para usarlo tan poco?

Es una pregunta que se hacen cada vez más personas. Los fabricantes lo saben y, por eso, se van metiendo poco a poco en el negocio del alquiler. En la Argentina, ya son tres los gigantes que ofrecen este servicio: Toyota, Nissan y Ford, que acaba de lanzar su aplicación.

Cuánto cuesta alquilar un auto en la Argentina

Alquilar un auto en la Argentina cuesta de $1000 para arriba por hora y de $6000 en adelante por día, aunque ese precio puede variar según la marca y el modelo.

En Kinto, la plataforma de Toyota se puede alquilar la gama completa, desde un Etios hasta una Hilux deportiva o un Lexus. Algunos precios:

Etios Hatchback: $1.383 por hora o $5.532 por día

Etios Sedán: $1.556 por hora o $6.224 por día

Corolla: $2.764 por hora o $11.056 por día

Corolla Cross: $3.220 por hora o $12.880 por día

SW4: $4.034 por hora o $16.136 por día

Hilux Cabina Doble: $3.513 por hora o $14.052 por día

Además, Toyota permite alquilar los modelos Corolla y Corolla Cross por mes. Los precios para este servicio van desde $154.300 (Corolla 2.0 XEI CVT) hasta $255.500 (Corolla Cross SEG HV 1.8 eCVT).

FUente; TN

Artículos relacionados

Más Información