martes, abril 1, 2025

Alta demanda al 911 para el rescate de animales silvestres y domésticos en Misiones

La Policía de Misiones rescata a un puerco espín, una serpiente, dos canes y un equino en distintas intervenciones en distintos puntos de la provincia y en pocas horas de diferencia.

Durante las últimas horas, agentes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de Jardín América, junto con efectivos de las comisarías de Oberá, San Pedro y Posadas, llevaron a cabo el rescate y resguardo de varios animales en situaciones vulnerables. Entre ellos se encuentran un puerco espín, una serpiente cascabel y dos canes que se hallaban en mal estado. Todos los animales fueron atendidos y liberados en su hábitat natural o puestos a resguardo, como en el caso de los canes, por rescatistas.

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad de San Pedro, donde los efectivos rescataron a un puerco espín que se encontraba en una zona urbana, poniendo en riesgo su vida por el ataque de perros. Posteriormente, el animal fue entregado a guardabosques del Parque Provincial Piñalito Sur para su regreso a su hábitat natural.

Más tarde, en Hipólito Yrigoyen, un hombre de 58 años alertó a los uniformados mediante un llamado al 911, informando que dentro de su vivienda había una víbora. Al llegar al lugar, los profesionales confirmaron que se trataba de una serpiente cascabel, la cual fue atrapada y resguardada, siendo luego trasladada a su hábitat natural bajo las medidas de bioseguridad pertinentes.

Asimismo, en Oberá se realizaron dos rescates de canes que estaban en estado de abandono. El primero ocurrió ayer por la tarde cuando agentes de la Cría 5ta fueron requeridos por docentes de un establecimiento escolar debido a un can que había sido atropellado. El animal fue trasladado al canil municipal donde recibió atención veterinaria.

Por otro lado, esta mañana, una patrulla del Comando Radioeléctrico Zona Sur fue alertada sobre un can abandonado en la calle Noruega, altura 200. Al llegar al lugar, encontraron al animal con signos de maltrato. Los agentes lo rescataron y lo llevaron a la veterinaria “Tarova”, donde fue atendido.

Finalmente, esta tarde en el Barrio Los Patitos 2, tras la solicitud de una mujer de 54 años que informó que su equino había caído dentro de un profundo pozo en la propiedad de su vecino, agentes motorizados junto con Bomberos lograron, con ayuda de maquinaria, lograron extraer al animal.

Alta demanda al 911 para el rescate de animales silvestres y domésticos en Misiones Alta demanda al 911 para el rescate de animales silvestres y domésticos en Misiones

Más Información