Desde el próximo lunes 5 de agosto, los estudiantes de quinto año del Instituto Santa María de Posadas contarán con la posibilidad de acceder a clases de manera remota mientras los directivos buscan una solución a la protesta en curso.
El reclamo de los estudiantes surge a raíz de la reincorporación presencial de Tomás M. (17), quien enfrenta cargos por doble homicidio culposo y lesiones graves tras un accidente vial en la zona de El Brete de la costanera, que resultó en la muerte de Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, ambos compañeros de curso.
El pasado lunes, los alumnos se encontraron con la noticia del regreso a la presencialidad de Tomás M., quien no asistía desde abril, el mes del accidente, noticia anuncio generó un ambiente tenso que persiste.
El martes, los estudiantes llevaron a cabo una falta masiva, el miércoles no hubo clases debido a una jornada docente, y el jueves, a pesar de la insistencia de los padres del imputado para que continúe en el Santa María, los alumnos permanecieron en el patio sin ingresar al aula.
Ante la problemática y la falta de consensos por parte de los padres del imputado y los padres de los demás compañeros, los directivos de la institución tomaron la decisión de permitir a los estudiantes transitar el último año de cursada de manera virtual.
Los padres de Tomás M., se niegan a esta modalidad e insisten con la reincorporación presencial de su hijo.