Amelí tiene 3 años y necesita la ayuda de todos para volver a escuchar

Amelí tiene 3 años y necesita de la colaboración de todos. Hace algunos meses fue diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda y luego de tratamientos que no funcionaron, los médicos analizaron y determinaron que necesita los implantes cocleares que tienen un costo de 62 mil dólares, para que recupere la audición.

Es por esto que la familia de la niña comenzó con una colecta solidaria a gran escala y con muchas expectativas de que la sociedad pueda colaborar y acompañarlos.

Manuel Almirón, el padre de la pequeña recibió al equipo de Códigos y contó cómo se enteraron de esta noticia que movilizó a toda la familia. “Nosotros teníamos nuestras dudas pero el día que ella cumplió 3 años, explotábamos globos, aplaudíamos y sus hermanitos jugando y haciendo ruido atrás, nos dimos cuenta que no tenía prácticamente ninguna reacción a los sonidos”, explicó.

“A partir de esto, la llevamos al médico, le hicimos los controles y en un principio se le diagnosticó hipoacusia bilateral profunda. En ese momento teníamos la esperanza de conseguir los audífonos para que vuelva a escuchar”, detalló.

Y comentó que luego de recibir estos audífonos y tras algunas sesiones “Amelí seguía sin escuchar, seguía sin tener reacción a los sonidos a pesar de contar con estas potentes herramientas”, lamentó.

Entonces los galenos decidieron pasar a la siguiente y última etapa para que la niña pueda volver a oír y se concreten los implantes cocleares.

La intervención quirúrgica se llevaría a cabo en el Parque de la Salud de Posadas. Lo que resta es llegar a conseguir el monto total para la compra de los implantes.

En este contexto, Manuel dijo que junto a su familia están haciendo todo para alcanzar lo necesario para que se realice la intervención quirúrgica pero que “el problema es que si no conseguimos a tiempo hay posibilidades que Amelí quede con algunas secuelas del habla. El límite es hasta el año que viene”, afirmó.

En este sentido, el papá de la pequeña volvió a solicitar la ayuda y colaboración de toda la población y expresó que “esta colecta es la única manera que tengo de conseguir el dinero, es un monto muy elevado. Nunca me imaginé que podía sucedernos pero ahora estamos haciendo todo lo posible para que ella pueda tener una mejor calidad de vida”.

Para quienes quieran colaborar lo pueden hacer a la cuenta del Banco Macro: 2850001040095373092628 que está a nombre Manuel Maximiliano Almirón. O también pueden comunicarse al 3765- 134706.

Artículos relacionados

Más Información